Para hacer una comparación de 2 personas, debemos unir 2 cartas natales en una. De ahí vemos si la convivencia será armónica o disarmonica, si hay compatibilidades físicas, mentas y psíquicas.
Pero deberían ser personas iguales o opuestas?
En la astrología popular se sugiere elegir una pareja de un signo con similares características que el propio. Hay Astrólogos que aconsejan elegir una pareja que tiene un carácter opuesto al propio. Se piensa que cierta igualdad es necesaria, por ejemplo. en las metas en la vida, la posición social.
Pero en relación al temperamento y carácter es preferible que 2 personas se complementen para armonizar. Por ejemplo. uno es introvertido, el otro extrovertido. Hay que encontrar alguien que tiene lo que uno mismo no tiene.
Primero hay que tomar en cuenta la carta natal de cada uno para saber que predisposiciones para formar pareja tiene en general. Especial importancia tiene la casa 7 que concierne a las relaciones formales como son el matrimonio o sociedades de negocio.
Se hace un análisis de los planetas que las ocupan y los aspectos que reciben.
Comparando las dos cartas natales se fija en los aspectos que forman los planetas del uno con los planetas del otro. Se considera especialmente harmónico si hay algún aspecto entre Sol, Luna, Venus y Júpiter.
Dos personas se complementan muy positivamente si los ascendentes están opuestos o si el signo solar esta en el ascendente del otro. Aspectos entre Venus y Marte indican una buena atracción sexual.
Como hay tantos aspectos a considerar, lo mejor es hacer una tabla listando los aspectos positivos en un lado, y los negativos en el otro y guiándose cual lado predomina.
|